Traductor

23 de agosto de 2017

Guiomar


Hola:

Me llamo Guiomar. Soy una paloma torcaz. Hace escasas horas caminaba preocupada por el césped del Parque que al parecer lleva el mismo nombre que yo. De repente me di cuenta que no podía volar. Si supieran que angustioso es encontrarse en esa situación, sin saber el motivo que me impide hacerlo. Nunca me he sentido tan indefensa. De repente ves a los humanos acercarse, a las urracas, a los gatos. No sabes que hacer.

En mi impotencia, decidí acercarme por los exteriores que limitan el recinto, para comprobar la reacción de la gente. A las ocho y veinte de la mañana, he tenido la suerte de que el director de este blog se ha percatado de la situación. Se ha dado cuenta de que la distancia de seguridad que había establecido era demasiado pequeña con respecto a mí especie, lo cual le ha debido resultar extraño.

Entonces ha decidido acercarse y ha comprobado mi dramática situación. No ha tardado en cogerme. La verdad es que me he sentido muy tranquila en sus manos. Es como si hubiera repetido esta misma acción en anteriores ocasiones. He ido contemplando muy atenta por donde me llevaba, hasta que me ha introducido en su casa. Luego me ha depositado en un cubo, y ha efectuado una llamada.

En el transcurso de la conversación, he podido escuchar que se presentaba como director de un blog que lleva por nombre La Pluma en Ristre. El nombre que hace alusión a las aves me ha encantado, y me ha hecho sentir más tranquila. Mucho más cuando he comprobado que la llamada había sido efectuada a la UMA (Unidad de Medio Ambiente).

Durante unos minutos me han dejado sola y a oscuras. Al parecer la ausencia ha sido debida a que han ido en busca de una caja de cartón, en la cual me han depositado con mucho cuidado. Luego, a la media hora me han entregado a los agentes de dicha unidad, para que me llevasen a Brinzal, un Hospital al parecer de aves rapaces.

Soy una paloma, como tal, amante de la libertad A pesar de los sobresaltos, me siento enormemente querida. No entiendo a los miembros de mi especie porqué tienen tanto miedo de la especie humana. Ahora lo que deseo es recuperar mi libertad y volver a mi parque de resonancias libertarias. Entonces podré hablar a los míos de las bondades humanas.

Fdo: Guiomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario