Traductor

20 de julio de 2017

Rescate polluelo de torcaz

¿Presintió mi mascota la escena? ¿Por qué cambió su ruta habitual de manera insistente?

20/07/17: 08:15H. Son las ocho y cuarto de la mañana. Me dispongo a dar el segundo paseo a mi mascota. Misteriosamente cambia su ruta, e intento persuadirla (tengo cita con el médico y voy tarde). Al pasar por una plazoleta observo la siguiente escena: un gato se encuentra debajo de un banco público, enfrente de una paloma. Acelero el paso para ver si la paloma vuela, ya que se encuentra a medio metro del felino. Al hacerlo compruebo que la paloma no puede volar, y veo que aparentemente y por su tamaño, se trata de un polluelo de torcaz. Intento cogerlo, pero el animal se resiste.





Antes de hacerlo veo que tiene heridas sangrantes. Le cojo entre mis manos y lo llevo rápidamente a casa, para que descanse. A las 08:30h, aviso a la UMA (Unidad de Medio Ambiente). A las 09:15h vuelvo a reiterar el aviso ( El cuerpo en estas fechas tiene pocos efectivos, y es cuando más avisos hay, ya que es época de crías). Quedan en venir en venir a las 09:45 horas. Mientras voy en busca de una caja de cartón, para acomodar al animal cuando vengan los agentes. Los agentes llegan puntuales, les comento el estado del animal, y me despido ellos cordialmente, agradeciéndoles su servicio. El animal será llevado por la UMA a Brinzal, un centro de recuperación de aves.




Los gatos son animales nocturnos. En vista de lo anterior se deduce que el gato ha intentado cazar el polluelo, desde hace horas. Las graves heridas que presenta, son debidas a las garras y algún mordisco del gato.

¿Presintió mi mascota la escena? ¿Por qué cambió su ruta habitual de manera insistente?






José Luis Meléndez. Madrid, 20 de julio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario