Traductor

12 de junio de 2017

Principios democráticos

11/06/17. 08:15H

Ayer por la mañana me encontré una cría de mirlo en la acera, en el exterior de un jardín. El animal permaneció impasible, hasta que lo cogí con mi mano. En ese momento, empezó a piar y a mover las alas, pidiendo auxilio, pretendiendo así liberarse.

Pensé en ir a casa y hacer una foto, pero los padres se aproximaron al escuchar a su bebé, y empezaron a gritarme. En ese momento desistí de mi intención, metí mi mano por el jardín de una vecina, e introduje a la cría debajo de un aligustre, en un lugar fresco y protegido, a escasos metros de sus padres.

El animal estaba nutrido, fuerte y en perfecto estado, por lo que no hizo falta llamar a la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Los padres se calmaron, y yo también. Hubiera preferido sacar una instantánea, pero había tres criaturas estresadas. Un motivo más que suficiente para poner en práctica los principios democráticos, y desistir de mis intentos.

He buscado en su lugar una foto y la cría era calcada a esta. Nunca se me olvidará la ternura de ese animal en mi mano…

José Luis Meléndez. Madrid, 12 de junio del 2017
Fuente de la imagen: milanuncios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario