Traductor

3 de mayo de 2017

Nueva etapa

Estimados lectores:

Hace más de tres años, desde que el dieciséis de enero del dos mil catorce, La Pluma emprendió su primer vuelo desde la Biblioteca Pública Dámaso Alonso, en Madrid. Desde sus inicios, ha sido fiel a su carácter público. Durante este tiempo, su imagen ha cambiado, y se ha ido adaptando a las distintas etapas por las que ha pasado, como la época medieval, la etapa moderna, y la era espacial, en la cual nos encontramos.

Ninguno de nosotros nos imaginábamos entonces las emociones que íbamos a compartir juntos. Durante este tiempo se han realizado mejoras técnicas, se han cultivado e incluido nuevos géneros, se ha sido fiel al compromiso adquirido con los lectores desde sus inicios, como era la entrega de una publicación semanal, se ha contado con la colaboración y el apoyo moral de uno de los grandes maestros del humor, como es Forges, Presidente Honorífico de La Pluma en Ristre, en un momento crítico, como fue la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Intelectual.

Se van a cumplir ocho meses, desde que la Pluma Roja (social), decidió ceder mayor protagonismo a la Pluma Azul (genérica). El objetivo era satisfacer las necesidades de un mayor número de lectores a través de la diversificación de los distintos géneros. Hoy se puede decir que el objetivo se ha cumplido. Desde ese momento, incluso antes, La Pluma Azul guarda en su cajón, diversas publicaciones que no han visto la luz. Esto quiere decir, que se ha ido simultaneando las publicaciones semanales con otras con las cuáles trabaja dicha pluma. El trabajo consiste básicamente en la clasificación, redacción y corrección de textos.

Recientemente, como habrán podido ver, se ha procedido a actualizar una nueva página web, con un diseño más actual. Blog que se ha enlazado al blog tradicional, pensando en la comodidad y accesibilidad de los lectores. Existe por lo tanto, un trabajo visible, casualmente más sencillo, y otro más artesanal, laborioso e interior, como es la escritura. Todo esto ha supuesto un considerable retraso en los actuales proyectos que tiene La Pluma a corto y medio plazo. En la actualidad, La Pluma Azul, tiene pendientes doce publicaciones. Con algunas de ellas trabaja en la actualidad (ver foto). Como ven, uno de los encantos de ser escritor, es que uno va viendo las ecografías de sus bebés, y su evolución a lo largo del tiempo.

Podría deducirse de lo anterior, que las musas tienen dos formas de castigar a los sufridos escritores. Una de ellas es con su indiferencia, y otra con una sobrecarga de actividad, como es el caso. Las dos pueden llevarte de igual modo al hospital. Por este motivo, a partir de hoy, y durante esta fase prenatal, La Pluma publicará de forma espontánea y ocasional, con el propósito de agilizar la redacción y publicación de dichos textos, y de que estén cuanto antes ante los ojos del lector.

Este proceso seguramente se prolongará durante los meses de verano. Entretanto se irá actualizando el nuevo blog, con la publicación de entradas de la web tradicional, y se les irá informando puntualmente. Espero que estén presentes el día del parto. Porque a estas alturas, espero que no hará falta decirles, que están todos invitados.

Muchas gracias por su atención

José Luis Meléndez.

José Luis Meléndez. Madrid, 2 de mayo del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario