Traductor

20 de julio de 2016

Los laurus: Nº Exp: 2452328. Cerrada

18/07/16. 09:45 horas. Al lado de la iglesia de Manoteras, se encuentra una plazoleta de aproximadamente veinticinco metros cuadrados, que limita con el Centro de Mayores "San Benito", y con un antiguo colegio que hoy es propiedad del Ayuntamiento. El día 18 de julio La Pluma, cursó aviso al Ayuntamiento de Madrid.

Como se puede comprobar en la imagen las plantas (se trata de Laurus), están a punto de secarse, debido a que de las gomas de riego no sale agua. Se interpuso aviso urgente, ante los días de calor, y el estado lamentable de las mismas. A fecha de hoy, día 20 de julio, el Consistorio no se ha pasado, ni se ha puesto en contacto con La Pluma Verde.

Cabría recordar que las plantas y los árboles, son las encargadas de mantener el aire en las ciudades. Esta falta de sensibilidad hacia los ciudadanos y el medio ambiente que sufre en primera persona las desatenciones consistoriales, debiera hacer recapacitar a nuestros representantes, y hacerse la siguiente pregunta: ¿está obligada la Administración, al igual que los ciudadanos con el pago de sus impuestos, a atender sus necesidades? Clama al mismo tiempo al cielo, la falta de supervisión, por parte de los grupos "ecologistas", de las zonas verdes de las ciudades.

Observaciones:

26/07/16. 09:00h: La Pluma se ha puesto en contacto con el servicio de atención del Ayuntamiento de Madrid, para saber el estado de la tramitación. Anteriormente llamó para reiterarla. El Consistorio informa que está en estado de reiterada. A fecha de hoy, no se han personado, ni se han puesto en contacto con este blog.

27/07/16. 08:30h: Hoy se ha podido hablar con un grupo importante de jardineros que estaban arreglando la glorieta de la Avedida de San Luis, que limita el barrio de Manoteras con la Colonia de El Bosque. Según las conversaciones mantenidas y confirmadas por este blog, el Centro de Mayores de San Benito, está cerrado por obras, y no tiene agua, al parecer por una avería. Esta avería al parecer es la causante de que el jardin exterior de laurus, con forma de escuadra de 15x15 metros, se siga secando.

29/07/16. A través de conversaciones mantenidas en el día de hoy con el Ayuntamiento, han informado a este blog, que el día 27 a las 08:00 horas, ha pasado el inspector. Se confirma que existe una avería de de agua en el interior del Centro de Mayores de San Benito, el cual se encuentra en obras. El Consistorio ha dado parte de aviso al Canal de Isabel II, y están a la espera de su resolución. Próximanente se aportarán más fotografías del estado del mismo.

02/08/16: En un paseo de reconocimiento, se ha comprobado que la avería, ha quedado resuelta. En las fotos 3 y 4, se puede ver el suelo húmedo, y las hojas que empiezan a alzarse.

10/08/16: Sin embargo, en un paseo de reconocimiento dado hoy, se ha podido comprobar que a cuatro laurus, les ha costado la vida, la lentitud, la falta de atención, y la inoperancia de los obreros, que trabajan dentro del Centro de Mayores de San Benito.

13/01/17: Algunos laurus, empiezan a reverdecer.













José Luis Meléndez. Madrid, 20 de julio del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario