Traductor

11 de enero de 2016

Primaveras de amor

A las musas de Pluma en Ristre

Cansado de haber seguido,
mil huellas de pasos perdidos,
esperaré Cupido que vengas,
sin que esta vez te entretengas,
con las flechas de tu mano.

Si compras el dinero con placer,
y te vendes tan barato;
si no sabes ser fiel,
en el segundo de un rato.

Si crees que el amor,
es cuestión de esperar,
sin saber ir detrás,
de lo que dices querer.

Yo también aprendí una vez,
a querer y a soñar,
a no perder y a ganar,
primaveras de amor.

Si piensas que amar
no es ir al lado,
sino delante del otro;
Si sabes besar en los labios,
y no dar la mano,
cuando me caigo y me rompo.

¿Para qué falsas lunas de miel,
besos secos sin piel,
un tu y yo, sin nosotros?

Dormir con mis musas
que contigo es mejor,
siempre acuden sin pedírselo yo,
sin disfraz y sin condición.

José Luis Meléndez. Madrid, 4 de Agosto del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario