Traductor

24 de enero de 2014

Politicos "de sastres"

Políticos "de-sastres": "el trajín" de la crisis

Demasiado se habla de la crisis, poco de sus causas, y menos de sus soluciones. Quizás no sean estas del interés de los lobyes financieros y políticos que a través de fondos de inversión controlan “los merkados”, con k de Merkel, y por ende de la economía europea. Recordemos como europeos que el primer torpedo financiero envenenado que impactó el “Titánic “Europa”, en el crash de 1929, portaba ya bandera estadounidense sin las siglas actuales y “fraternales” de Leeman Brothers.

Esta crisis financiera desencadenó una de índole económica, y esta a su vez en otra política y social, ante la falta de unión fiscal, pero sobre todo de valores europeos, como la libertad, igualdad y fraternidad, columnas sobre las cuales debería pivotar el frontispicio europeo, auspiciada por la canciller alemana, la cual ha preferido fomentar la supremacía en forma de absolutismo financiero, político y social de Europa. Quizás por este motivo, los americanos permanecen bajo un cómplice silencio, así que no estaría mal que en loor de su patria dignidad, compensaran al viejo continente de semejante estropicio o “efecto colateral”, a través de algún gesto, ¿ o estamos ante la contraprestación y ajuste del Plan Marshall?

Porque si el Banco Mundial tiene competencias para realizar transferencias de capital entre países, de una forma opaca, y para asuntos poco lícitos y turbios, ¿porqué no se utiliza tan digna institución con el mismo procedimiento para el auxilio de dramas humanos y tan lacerantes como el hambre, las pandemias, los terremotos, las crisis económicas, etc, etc...? Los “merkados”, grandes psicólogos de masas, que saben que se controla mejor a un país y a sus respectivos cuidadanos con el miedo en el cuerpo,y con esta actitud nos dan a entender que no les interesa una Europa unida que pueda rebelarse contra la hegemonía alemana. Ya saben, divide y vencerás.

Y mientras países como este último, a la sazón Eurolandia, actua como la gran sicav europea en relación a sus socios, con ventajosas condiciones de financiación del uno por ciento, países como España y Grecia, lo hacen al siete y por encima del veinticinco de forma respectiva. Los eurolandeses no serán europeos hasta el día en que sepan corresponder a sus países no ya como socios, sino como hermanos que durante la caída del muro participaron de forma desinteresada con su fraternidad y sus valores humanos en la construcción del edificio europeo.

Pero, ¡que casualidad que el foco de atención lo hayan puesto en países como España, Grecia e Italia!, cunas de la civilización moderna. Está claro que existe cierta preferencia en señalar y acosar a las economías más frágiles, mientras se hace la vista gorda con países de primera magnitud económica que pueden y deberían ya haber contribuido de una forma más fehaciente a levantar el proyecto europeo, a través de políticas de crecimiento como es el caso de Eurolandia, y EEUU, que dicho sea de paso tiene mucho que explicar de su actitud pasiva con respecto a Europa.

Y mientras el fuego amenaza con calcinarnos, los bomberos en lugar de ofrecernos agua, aunque sea como no, con algún tipo de contraprestación, prefieren que cavemos en el subsuelo de sus botas, antes de girar las llaves de sus mangueras. ¡Señores, ustedes no tienen espíritu de construcción!, y mientras no visualicen y reflexionen sobre la importancia de apuntalar las tres columnas o principios básicos sobre los que se debería de apoyar la Unión, todo será papel mojado. ¿Qué lógica tiene que Alemania se financie al uno por ciento, España al siete y Grecia por encima del veinticinco? ¿Se imaginan ustedes que España aplicara estas desigualdades de financiación a cada una de sus autonomías, a la vez que se les prohibiese de forma tajante los hispabonos? ¡ Que fácil es limitarse a prohibir, y que difícil aportar adoquines al edificio!.

Los ciudadanos exigimos en las calles, de una manera enérgica, y contundente que los políticos se apliquen ya con el mismo entusiasmo los recortes que a la clase media y trabajadora ya han repercutido de una manera despiadada, injusta y despótica.¿ Para cuando el impuesto a las grandes fortunas, y la aplicación del IBI a la Iglesia? En Francia, el Sr. Holland, lo primero que ha hecho al coger el timón del barco, ha sido repartir la carga social, y aplicar dicho impuesto a las grandes fortunas. ¡Ah, y fíjense! : no ha salido ningún capital económico ni humano del país, como en el caso de España, ¡curioso!. Sin embargo, la casta política impotentes en su incompetencia, se limitan a trasladar el debate a la ciudadanía, ante su falta de ideas, imaginación, y lo que es más grave aun, su falta de motivación y de ganas.

El modus operandi del poder judicial, y de su savoir faire en los tratamientos confidenciales de la información en las diversas etapas de investigación, reflexión y dictamen respectivos, deberían constituir un claro ejemplo a seguir de la casta política de los intocables, los cuales contribuirían a un menor grado del ya lamentable estado de sufrimiento que padece la ciudadanía. La Iglesia, tiene una ocasión de oro para demostrar su amor al prójimo, y su instinto maternal con la sociedad y la familia, no solo a través de su ONG, sino con todo su cuerpo, su alma y su corazón, en consonancia con sus principios humanos, ideológicos y espirituales . ¿ O es que al ser romana no tiene por que ser universal? Y es que desde que la prima de riesgo se ha hecho íntima amiga de la niña de Rajoy, no se oye hablar en España de ningún que otro parentesco familiar, y esta si que atenta de frente contra los valores fundamentales de la familia, ¿verdad Sr. Rouco?

Porque, ¡oiga!, ya metidos en faena, un buen sastre, antes de recortar el traje a sus fieles clientes, lo primero que hace, es dar ejemplo y presentarse a ellos impoluto, sin un centímetro que exceda su natural elegancia, y esto no sólo lo hace por cortesía, sino por los valores humanos que se suponen intrínsecos a la persona, como la educación, la coherencia, la dignidad, y sobre todo la sinceridad, señores del PP. Así que recuerdo a los políticos intrusos, aprendices de sastre, que las tijeras son punzantes, de metal, pasan de cuatro dedos, provocan sangre y muerte cuando se tocan ciertos trajes de tejido tan sensible como puede ser el sanitario y el social.

Existen sin embargo otros trajes que según la pasarela Merkel, van a dejar de llevarse este año, como son el traje autonómico – excluyamos los del Sr. Camps – el de senador, el de empresario público, el de interino, el de diputado provincial, el de chofer, el de consejero, el de asesor, y un largo etc, pero una vez más, el traje de amigo marca tendencia de nuevo este año. ¿Tendrán los polisastres el valor de coger de nuevo la tijera, y seguir con el patron de recortes impuestos a los demás, antes que a sí mismos?, porque Hacienda somos todos a la hora de recaudar. ¿También a la hora de recortar y de mantener los mínimos servicios sociales? La corona ya ha marcado estilo al recortar este verano su traje de Borbón.

“Medidas extraordinarias, para tiempos difíciles”.¿Les suena esta frase? Mientras las medidas se apliquen a los mismos de siempre, que se sea “fuerte con los débiles, y débiles con los fuertes”, desde luego que serán extraordinarias. Al fin y al cabo la ley es igual para todos. Y como la cosa va de trajes, y estoy seguro que ya les han apretado los cinturones, vayan agarrandose los machos, porque me temo que los hombres de negro ya han sacado sus billetes con destino a Hispania. Y sino contéstenme ustedes a estas dos preguntas. Primera: ¿por qué el BCE no inyecta liquidez al sistema financiero español? Y la segunda: ¿Creen ustedes , que con las contundentes manifestaciones que ha habido, este gobierno va a ser capaz de meter en cintura a todo el entramado autonómico?

El Sr. Almunia , ha solicitado al primer ministro español, que solicite de motus propio ayuda al fondo de compensación europeo, con el consabido chantaje de más “ajustes”, que no recortes.Esto viene a ser, como si usted solicita una hipoteca a su banco, y este en vez de ofrecerle el producto, le conmina a que sea usted el que solicite dicho crédito, para que una vez concedido, le adelante parte de la totalidad del importe, y el resto se lo diese en la medida en que hiciese vd en su propia casa, las reformas que a dicha entidad se le antojase.

Estarán conmigo en que esto no contribuye a redecorar tu casa ni tu vida, ni se acerca a los conceptos idílicos de república independiente de tu casa que de forma tan original promociona la cadena de distribución sueca. La duda de que España sea rescatada es evidente, si tenemos en cuenta que el precio del mismo lo sitúan los expertos en un valor cercano al medio millón de euros. Pero lo que si cobra más fuerza, es la posible intervención parcial, por supuesto con más contraprestaciones o tijeretazos, a modo de picotazos de gaviota.

Y como no, los recortes han llegado también a la cultura y al traje intelectual, con la escandalosa subida del iva, del ocho al veintiún por ciento. El lenguaje también sufre este desprecio, ¿no notan ustedes que cada vez hablamos menos entre nosotros? ¿será una forma interesada para que estemos menos unidos frente a Goliat?
Los silencios tan elocuentes de Rajoy con la oposición, su pueblo, y sus arrumacos con Europa, claman al cielo. Uno se pregunta quien es la cabeza ventrílocua que mueve el vientre cada día más escuálido de España. Pero no perdamos el apetito por ello, así que ¡buen provecho para España, y un brindis por Europa!.

José Luis Meléndez. Madrid, 24 de Julio del 2012
Fuente de la imagen: Flickr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario