Traductor

24 de enero de 2014

Buenas fuentes

A Carlos Fuentes

Buenos días, amigos:

De manera excepcional, y con su permiso, permítanme recomendarles que a partir de este momento focalicen su atención en el programa “Queremos Opinar”, que a diario y a las 18:30 emite la Cadena de TV Intereconomía, que dirige D. Carlos Fuentes, sacerdote franciscano, profesor y comunicador. Programa de debate social, más que político.

Sus ingredientes: pluralidad, objetividad, diversidad, imparcialidad, calidad en los contenidos, equilibrio ideológico, simpatía, moderación exquisita para llamar la atención a sus colaboradores, sin que la pasión acalorada llegue a nublar la imprescindible razón para el entendimiento, el respeto mutuo y el éxito del programa.

Sensibilidad social, profundidad en los temas como para dedicarles el tiempo suficiente, atrevimiento para tocar “todos” los temas a fondo: Casa Real, Ejército, corrupción, etc… pero sobre todo su punto clave es la par-ti-ci-pa-ción. ¡Así es!, uno de sus valores diferenciadores, es el de abrir el micrófono a la audiencia en riguroso directo…sin vendernos democracia enlatada previamente pactada entre las bambalinas de las redacciones bajo la marca “bipartidismo”, y servida en plato frío a los telespectadores.

¡Qué curioso!, ¿verdad…? El señor Fuentes, a diferencia de su competencia va a la compra, cocina con la profesionalidad de Arguiñano sus platos en caliente, pero además nos los presenta en la mesa con la temperatura exacta para abrirnos el apetito, no quemarnos y encima ofrecernos una digestión no solo física, sino mental, que nos incita a repetir su exquisita carta.

Es más: ha llegado en repetidas ocasiones a facilitar su correo electrónico personal en directo. ¿Se puede estar más conectado a la realidad? Con su atractivo look, Fuentes trae al programa los deberes hechos, porque es una persona que debido a su trabajo, aunque pese reconocerlo a la profesión - de periodistas - está permanentemente conectado a la sociedad, a la de los pobres y no tan pobres, como algunos famosos.

Señores de la Cuatro, Telecinco y La Sexta, tomen nota y saboreen. Esto sí que sabe a Libertad y a Democracia con mayúsculas… ¿a que sí? Pues eso, ¡ábranse “en canal”!, nunca mejor dicho, a la audiencia, si es que tienen el arrojo y los “Valores” suficientes. Yo si fuera ejecutivo de la Sexta, ya hubiese comprado el formato con todo el equipo, sin meter a nadie de la “pandi” y lo hubiese colocado en la parrilla de la Sexta Noche.

Siento vergüenza ajena que un miembro de la Iglesia, a través de una cadena conservadora nos de ejemplos como este. El señor Fuentes lo ha conseguido, ahí lo tienen: vean, escuchen y aprendan…y si no encuentran algo mejor… ¡cómprenlo!, porque él sí que es una buena “Fuente”.

José Luis Meléndez Solórzano, Madrid, 27 de Noviembre del 2013.

PD: Esta carta ha sido enviada a Carlos Fuentes y a su Programa.
Fuente de la imagen: Facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario